1 añito y sigo buscando...

1 añito y sigo buscando...
Ya ha pasado un año. Hace 365 días que abrí este blog.
Como ya expliqué, lo abrí después de una mala época y no confiaba en que fuera muy duradero porque eso de poner mis sentimientos y mis cosillas por escrito no siempre me ha traído muy buenos resultados. Pero aquí sigo un año después. Sigo buscando esa felicidad que cada día se esconde más...

El blog y la nueva época que comenzó por aquel entonces, pintaban muy bien. De hecho creí que iba a volver a encontrar eso que creía perdido, y tras un año de altibajos al final me encuentro peor que al principio. Cuando creía que iba a tener esa felicidad, se ha escapado de mis dedos y he vuelto a quedarme muy perdida.

Así que aquí sigo, un año después, sigo buscando. Este blog que ha tenido momentos de todo, textos de sentimientos preciosos, divagaciones, rayadas... ahora anda un poco más decaído y espero que con el tiempo vuelva a mostrarse un poco más optimista. Al igual que yo.

Sigo buscando y espero que sigáis acompañándome :)

Teoría de la araña

Teoría de la araña
Uno de los típicos de los colegios es mandar leer libros. Muchos de esos libros ni se leen, a la gente no le gusta que la hagan leer así al tun tun y sin poder elegir. Eso a veces es un lastre. A mi eso de que me obligaran a leer los libros que ellos querían no me gustaba un pelo, y de pequeña odiaba leer. Fue mi madre la que consiguió inculcarme la afición por la lectura, no porque me insistiera, sino porque veía lo que ella disfrutaba leyendo y cuando me contaba historias le brillaban tanto los ojos... Eso fue lo que me convenció, y siempre le estaré agradecida.

De todas maneras, aunque no me gustara que me obligaran, casi siempre me leía lo que mandaban, y muchas veces encontré libros que he vuelto a releer porque me gustaron, como "Un gato verde y con chispa" de Antonio Gómez Yebra; "Más aventuras de una pandilla de pesadilla" de Jesús Zatón; "Diez negritos" de Agatha Cristie; o "Billete de ida y vuelta" de Gemma Lienas.

Y justo hasta éste último quería llegar. En él se cuenta la historia de una chica con anorexia, su proceso en la clínica y el momento en el que admite estar enferma y quiere curarse. Además de gustarme mucho, de este libro me llamó la atención algo que explica otra de las chicas que está interna en el centro. Ella hablaba de la teoría de la araña, la cuál trata de tener varias patas en las que apoyarse. Me explico. Esta chica tenía muchas "patas" en las que apoyarse: la pata amigos, la pata novio, la pata familia, la pata estudios... pero empezó a competir a nivel profesional en un deporte, y su entrenadora no quería arañas con muchas patas en el equipo, sólo quería flamencos de una sola pata: el deporte. Y la chica dejó que el resto de patas se rompieran. Pobre de ella cuando la pata deporte se partió.

Y así estoy ahora, como una pequeña arañita a la que se le están rompiendo las patas: una de ellas ha decidido irse en uno de los peores momentos, precisamente esa en la que yo esperaba encontrar más apoyo; otras 2 patas están muy delicadas y una brisa de aire se las puede llevar para no volver; otras patas están a veces únicamente; otra pata está en tensión continua y no sé cuánto aguantará; y otra pata que yo creía fuerte está empezando a flaquear. Ya dicen que las desgracias nunca vienen solas...

¿Una sonrisa irrepetible?

Algunos lloran. Otros ríen. También hay quien está disfrutando de un libro o simplemente no mira a ninguna parte. Una mujer que mira con ojos inexpresivos mientras sujeta un abanico y otras personas con una gran devoción religiosa. Sonrisas de niños y desnudos de mujeres, guerras y banquetes festivos. Rembrandt, Murillo, Goya, Rubens… todos se dan cita en el mismo lugar. Y luego está ELLA. Nadie sabe qué piensa, ojos misteriosos y sonrisa enigmática.

Contrariedades de la vida 9

Contrariedades de la vida 9
El tema de la peluquería es algo "complicado": rara vez hacen lo que quiero con mi pelo, las últimas veces se acercaron bastante, pero aún así, la cosa no fue tal y como yo quería. El caso que esta vez si que se me ha hecho caso (bastante al menos, porque no me han cortado mucho y me han descargado mi pedazo de mata de pelo). Hoy el problema ha venido a la hora de secar. A parte de que casi me han quemado la oreja en repetidas ocasiones (me estaba poniendo frenética cuando la plancha se acercaba a mi oreja, porque la cerraba muy rápido), el peine se ha enganchado en repetidas ocasiones en los aritos que llevo en la oreja, vamos, que casi me los ha arrancado. Menos mal que ya me quité el de arriba que tantos problemas me daba...

Vamos, que he salido contenta de la peluquería pero mi oreja derecha no.

4

4
Lo primero, gracias a la gran Casiopea por acordarse de mí para ésto: un TAG. Así que voy a contestar a las preguntillas y vosotros sabéis algo más de mí.

Cuatro cosas que hay en mi bolso:
1. Pañuelos de papel. Siempre llevo encima, es lo que tiene la alergia. Así de paso se benefician mis amigos, que rara vez llevan.
2. El mp3, especialmente cuando salgo sola o viajo. La música me suele acompañar siempre.
3. El monedero cargado de mil y un carnets que no sirven para nada, fotos de gente querida, algo de dinero y documentación.
4. El móvil. Si lo llevo probablemente ni suene o no lo llegue a emplear, pero si me lo dejo me harán la llamada que estaba esperando o lo necesitaré para algo.

Cuatro cosas favoritas de mi habitación:
1. Mi colección de hadas, dragones, duendes y demás seres fantásticos que habitan en mi estanteria. Y también podría añadir aquí un candelabro de dragones y un espejo del mismo estilo. Me encantan esas cosas ^^
2. El espejo grande que está al lado de la ventana.
3. Mi gran familia de peluches (tengo que contarlos, porque cada día tengo más y ya no sé dónde meterlos, son mi debilidad, si alguien no sabe qué regalarme, con un peluche acierta fijo, jaja).
4. El cuadro de mi niña de Ejea, con fotos de las dos y muchas dedicatorias. Ahora nos vemos muy poquito, pero ella sigue siendo de lo mejorcito que he conocido en mi vida.

Cuatro cosas que me gustan ahora mismo:
1. Tener las tardes ocupadas con un curso de Photoshop.
2. Sentir la magia de siempre cuando cojo un pincel (hoy he vuelto a pintar a pesar de que mi pulso ha dejado bastante que desear, dichosos nervios...)
3. La relación con mi madre, que siempre está ahí apoyándome aunque la saque de quicio.
4. Coger mi cámara e irme a inmortalizar momentos y cosas que la mayoría de la gente no tiene en cuenta.

Cuatro cosas que no sabéis de mí: (si las cuento, ya las sabréis, pero bueno, jeje)
1. Me encanta poner caras al espejo.
2. Soy una personita constante en lo que me importa, aunque a veces me falta motivación.
3. Soy un poco montaña rusa. Tan pronto estoy súper feliz en la cima, como estoy en el suelo toda chafada. Mis días "tontos" son para partirse de risa.
4. Debajo de mi almohada siempre me acompaña un trocito de la funda de la almohada de mi cuna. Un trozo de tela súper suave de color rosa con conejitos. Siempre duerme conmigo.

Cuatro canciones que no puedo sacarme de la cabeza:
1. Cualquier otra parte, de Dorian. No sé qué tiene, pero no puedo dejar de escucharla.
2. You're the One That I Want, de Angus & Julia Stone. Una versión del clásico de Grease, lenta, preciosa, increible.
3. Misery busines, de Paramore. El ritmo me vuelve loca. Típica canción que pongo a todo volumen.
4. We no speak americano, de Yolanda be cool. Se me ha podido hacer pesada porque la ponían en todos los lados, pero este verano ha tenido mucho significado y ha destilado mucho buen rollo.

Cuatro bloggers a los que nomino al TAG:
1. Eriwen, que últimamente la noto algo decaída y no me gusta.
2. Lu, con su fabulosa conspiración. Que se centre un poquito en el TAG y se alegre un poquito pensando en las cosas que le gustan ahora.
3. Idriel, que ahora tiene mucho tiempo libre y no le gusta (mira que eres rara, jaja).
4. Cristina PS mientras bebe café, que siempre tiene historias geniales que contar, a ver con qué nos sorprende esta vez.

La noche

Como los ángeles al caer el sol. Con miedo. Así se sentía. Los ángeles temían el momento en que las sombras se cernían sobre la ciudad, ya que los demonios y demás seres de las tinieblas aprovechaban ese instante para comenzar la eterna lucha entre el bien y el mal. Y él aunque era valiente, sentía miedo. Temía el preciso momento en que se apagara la luz porque en la oscuridad sólo pasaban cosas malas. Por mucho que mamá dijera que ya podía dormir solito desde que cumplió los tres años, él tenía miedo de la noche.

¿Dónde estará el botoncito que haga que te des cuenta de las cosas?
Esa tecla que dispara todos tus esquemas y te hace ver la luz...
¿Lo tienes en verdad o es que sólo se activa cuando ya es tarde para reaccionar?

In my Mailbox 12

Nuevo descubrimiento de la mano de una autora poco conocida pero que yo espero que se dé a conocer más. Becca Fitzpatrick trae una nueva novela de romance y seres sobrenaturales (que nadie se asuste, que la cosa no va de vampiros ni de hombres lobo). Los ángeles caídos y los Nefilim (descendencia de mortales y ángeles caídos) serán los protagonistas esta vez.

Hush, hush cuenta la historia de Nora y Patch.
La historia comienza en el año 1565, en Francia, cuando un ángel caído y un Nefilim hacen un pacto. Pacto que continuará en el tiempo hasta la actualidad. Ahora conocemos a Nora, típica chica de 16 años que busca estudiar y sacar buenas notas para entrar en una buena universidad. Vee, su mejor amiga siempre está con ella y de repente aparece Patch en el instituto, con un expediente en blanco, sin pasado y con muchos secretos. Poco a poco el misterio nos envolverá hasta que lo descubramos todo al final.

La historia está bastante bien explicada y las personalidades de los personajes no están muy distorsionadas (me refiero a lo que pasa últimamente con vampiros y hombres lobo que son más buenos que el pan). La verdad que me ha tenido en ascuas y no me ha costado nada leerlo, vamos, que me he enganchado, y aunque al final me ha faltado la explicación de algunas cosillas, me ha gustado mucho. Novela juvenil, romántica y misteriosa. Os lo recomiendo.

Lágrimas...

Porque hay momentos en los que sólo me sale llorar, abrazarme a alguien que me escuche y me deje desahogarme (o sino a mi almohada, que ya está acostumbrada, nunca me rechaza).

Lágrimas de rabia, de nervios, de impotencia, de dolor, de tristeza, de incredulidad, de frustración... tengo de todos los tipo y colores, y hay momentos en los que sólo necesito dejar que fluyan, así puedo volver a un estado de calma.

"Llorar es purgar la pena,
deshidratar todo el miedo que hay en ti,
es sudar la angustia que te llena,
es llover tristeza para poder ser feliz".

Mägo de Oz - El poema de la lluvia triste

Todo aquello que dejas dentro de ti, acaba carcomiéndote...