Contrariedades de la vida 39

Contrariedades de la vida 39
Tener clase de inglés a primera hora del lunes ya cuenta como contrariedad (aunque cada vez se me da mejor y cada vez voy a clase con más ganas). Pero si a hoy le sumamos que esta noche he dormido poco (los fines de semana me trastocan los horarios y más cuando cambian la hora, qué se le va a hacer) y que en el edificio donde doy clase está de obras...
¡Qué hora y media más larga!

PD: Es imposible hacer un listening con la pared y la mesa temblando...

De corazón a corazón

De corazón a corazón
*Aclaración: esta historia no es mía, pero llegó en un momento necesario y no quiero perderla de vista, así que la comparto aquí :)


Un día un hombre joven se situó en el centro de un poblado y proclamó que él poseía el corazón más excelso de la comarca. Una gran multitud se congregó a su alrededor y todos admiraron y confirmaron que su corazón era perfecto, pues ne se observaban en él rasguños. Sí, coincidieron todos que era el corazón más hermoso que hubieran visto.
Al verse admirado, el joven se sintió más orgulloso aún y con mayor fervor aseguró poseer el corazón más hermoso de ese vasto lugar.
De pronto un anciano se acercó y dijo:
- ¿Por qué dices eso si tu corazón no es ni tan aproximado hermoso como el mío?
Sorprendidos, la multitud y el joven miraron el corazón del viejo y vieron que si bien latía vigorosamente, éste estaba cubierto de cicatrices y hasta había zonas donde faltaban trozos que habían sido reemplazados por otros que no ecajaban perfectamente en el lugar pues se veían bordes y aristas irregulares en derredor. Es más, había lugares con huecos donde faltaban trozos profundos.
La mirada de la gente se sobrecogió: "¿cómo puede él decir que su corazón es más hermoso?", pensaron... El joven contempló el corazón del anciano y al ver su estado desgarbado, se echó a reir:
- Debes estar bromeando - dijo - Compara tu corazón con el mío. El mío es perfecto, en cambio el tuyo es un conjunto de cicatrices y dolor.
- Es cierto - dijo el anciano - Tu corazón luce perfecto, pero yo jamás me involucraría contigo... cada cicatriz que tengo, representa a una persona a la cual entregué todo mi corazón. Arranqué trozos de mi corazón para entregárselos a cada uno de aquellos que he amado. Muchos a su vez, me han obsequiado un pedazo del suyo que he colocado en el lugar que quedó abierto. Como las piezas no eran iguales, quedaron los bordes por los cuales me alegro, porque al poseerlos me recuerdan el amor que hemos compartido. Hubo oportunidades en las cuales entregué un trozo de mi corazón a alguien pero esa persona no me ofreció un poco del suyo a cambio. De ahí quedaron los huecos. Pero a pesar del dolor que esas heridas me producen al haber quedado abiertas me recuerdan que los sigo amando y alimentan la esperanza de que algún día tal vez regresen y llenen el vacío que han dejado en mi corazón. ¿comprendes ahora lo que es verdaderamente hermoso? - concluyó el anciano.
El joven permaneció en silencio, lágrimas corrían por sus mejillas. Acercándose al anciano, arrancó un pedazo de su hermoso y joven corazón y se lo entregó. El viejo lo tomó y colocó en el suyo. Hizo lo mismo con su corazón maltrecho y se lo entregó. Con la pieza del corazón del joven tapó el hueco que había dejado y se amoldó pero no a la perfección. Al no haber sido idénticos, se notaban los bordes. El joven miró su corazón que ya no era perfecto pero lucía mucho más hermoso que antes, porque el amor del anciano fluía en su interior.
- Desde aquí puedo ver lo hermoso que es tu corazón - le dijo.

Contrariedades de la vida 38

Contrariedades de la vida 38
Soy personita de pillar toooodos los virus que hay a mi alrededor. No me dejo ninguno, los quiero todos para mí. Así que me he pasado la mayor parte del invierno pegada al pañuelo (el momentazo fue cuando me quedé completamente afónica en clase, contar un cuento sin voz es toda una experiencia que no quiero revivir). Más o menos he capeado todos los contratiempos, pero ahora ya nada va a separarme de mi querido pañuelo, porque ya está aquí mi gran amiga: la alergia ha vuelto, puntual como todos los años. 

Es "maravilloso" (ironía modo on) estar con un resfriado mal curado y que lleguen el señor polen y las señoras gramíneas, y ya se te desbarajuste por completo la nariz. 

Vuelvo a mis amados sprays, que hacen que tenga todo el día un sabor bastante desagradable en la boca. Intuyo que en septiembre, más o menos, dejaré al señor pañuelo libre de su engorroso trabajo...

Estamos de estreno

Estamos de estreno
Así es, el blog ha sufrido un lavado de cara después de que cierta persona me dijera que no era moderno, que no le gustaba y estaba desfasado. Yo era feliz con mis tonos violetas, mis vinilos en la cabecera y sin complicarme la existencia, pero como cierto sujeto (a partir de ahora vamos a llamarlo Sujeto Omitido) no hacía más que insistir, al final, me convenció y le dí carta blanca (porque una servidora es un show con patas, y fijo que si meto la mano por aquí, rompo algo).

Yo creo que mi blog sufrió al principio, y es que Sujeto Omitido se dedicó a probar todo tipo de plantillas raras y extravagantes que no iban acorde conmigo ni con el estilo del blog. 

Por fin una plantilla parece que nos gusta a ambos, aunque yo no sea partidaria de tantas modernidades. Y una vez puesta, resulta que tiene un virus. Ahí temo por mi blog. Felicidad escondida se ha contaminado y ha desaparecido (suerte que Sujeto Omitido es previsor y ha guardado una copia de seguridad de mi antigua plantilla). Probamos otra que también parece bonita, y resulta que sin venir a cuento, en determinados momentos del día, la plantilla decidía volverse loca y movía todos los elementos y lo dejaba todo a modo jota. Yo me tiraba de los pelos ya. 

Sujeto Omitido sigue con las pruebas y yo empiezo a arrepentirme... Por lo general no me gustan los cambios, soy feliz con mi rutina, y cuando esos cambios encima empiezan a causarme quebraderos de cabeza... Creo que casi hasta discutimos, porque él seguía empeñado en cambiarme la plantilla y yo ya no quería saber nada (admito que hasta se me pasó por la cabeza eliminar el blog, muerto el perro se acabó la rabia, pero me daba pena). 

Finalmente, Sujeto Omitido por fin tiene en cuenta mis sugerencias en cuanto a colores y a modernidades, y llegamos a un acuerdo. Éste es el resultado, algo más modernito de lo que había, pero respetando mis gustos, que para algo es mi blog. 

En el proceso de cambio, sufrimos una baja: mi listado de blogs donde encontrar la felicidad. Creo que he podido recuperar la mayoría, pero si alguno notáis que he desaparecido, darme un toque!! 

¿Qué os parece la nueva plantilla? :)

Agradecimiento y espera

Agradecimiento y espera
Lo primero de todo: GRACIAS

Habéis sido muchos los que habéis sufrido a manos de mi persona pidiéndoos un minuto de vuestro tiempo para votar a El Buscalibros. No os he dejado en paz, he sido una plasta en el blog, en facebook, en Twitter, por whatsApp... Sólo os ruego que no me odiéis, que ha sido por una buena causa. 

Anoche finalizó el plazo de votación, y a pesar de los nervios de última hora (menuda última hora!!!!!) puedo decir que hemos quedado primeros en la categoría de Cultura y Tendencias dentro de la votación popular. Ahora es cuando se reúne el jurado y el día 28 de marzo se dirán los ganadores finales. Gracias a todos vosotros, estamos en la final, así que una vez más: GRACIAS

Cruzaremos los dedos. Os mantendré informados :)